Super Deportivo Español fabricado en Valencia

By Del Rio
Por fin la marca Española GTA Motor saca a la venta su primer super deportivo, fabricado en Valencia.
  • El precio del automóvil, fabricado en Valencia, rondará los 600.000 euros
  • GTA Motor producirá 99 unidades de este coche de 780CV de potencia

Aunque ya hay una unidad acabada, con la que se están realizando las pruebas, se construirán un total de 99 unidades de este automóvil diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, el valenciano Sento Pallardó. Contará con unas espectaculares prestaciones, bajando de los tres segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta superior a los 350 km/h.

La experiencia en competición ha sido clave para el desarrollo de este vehículo, que cuenta con cinco patentes mundiales y se ensambla en las instalaciones de la escudería en Riba-Roja. El chasis ha sido realizado combinando Kevlar, carbono y titanio. El motor V10 de posición trasera longitudinal dispone de una potencia de 780 CV. El bloque motor deriva del utilizado en el Chrysler Viper, aunque el desarrollo del motor definitivo del modelo valenciano ha correspondido a GTA Motor. Dispone de una caja de cambios manual secuencial de siete velocidades y opcionalmente cuenta con sistema de gestión automática mediante levas en el volante.

El segundo paso era la viabilidad económica. Con el respaldo de patrocinadores privados y el apoyo de instituciones valencianas, Ochoa encontró la fórmula deseada. Con marcas de la talla de Ferrari, Lamborghini o Bugatti, como referencia, el automóvil creado por GTA supone la irrupción de la Comunidad Valenciana en la industria automovilística mundial, siendo el primer superdeportivo de esta naturaleza que se fabrica en España.

Estamos muy orgullosos y muy pronto todo el mundo podrá disfrutar de nuestro sueño hecho realidad", ha señalado Domingo Ochoa, director de GTA Motor.









A mi parecer, espectacular por dentro y por fuera, asemejandose al Bugatti Veyrón es un automovil que va a dar mucho que hablar.
 

0 comments so far.

Something to say?